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Estrategia

Empresa de recursos naturales define su estrategia para direccionar su expansión internacional

Apoyamos a una empresa de recursos naturales líder en la industria a diseñar e implementar su estrategia a tres años con foco en la integración de sus operaciones internacionales y clarificación del rol corporativo asociado a las áreas de soporte.

Contexto
  • Presión por aumentar la competitividad de la organización en una industria con una oferta creciente y demanda estancada.
  • Fuerte crecimiento inorgánico de las operaciones en el extranjero durante los últimos años, complejizando el control centralizado desde el corporativo.
  • Bajo nivel de homologación de procesos y sistemas de gestión entre países, producto de este crecimiento inorgánico.
Oportunidades
  • Transformar las gerencias de soporte corporativas en socios estratégicos para el negocio, potenciando el nivel de servicio hacia la organización.
  • Desarrollar procedimientos y sistemas de gestión estandarizados, con foco en la automatización y agilización de la toma de decisiones.
  • Generar ahorros a través de la captura de sinergias entre unidades de negocio y aprovechamiento de economías de escala.
Metodología
  • Realización de un análisis estratégico a partir del cual se identificaron y cuantificaron una serie de oportunidades de generación de valor.
  • Identificación de tres focos estratégicos para el negocio para capturar las oportunidades identificadas, mediante sesiones con el equipo ejecutivo.
  • Levantamiento y consenso de las prioridades estratégicas, con lineamientos claros para dirigir la planificación de la organización.
  • Construcción de iniciativas estratégicas con el objetivo de accionar los focos estratégicos y asegurar el logro de las metas definidas.
  • Diseño de una estructura alineada con la estrategia, con foco en la efectividad de las áreas de soporte y la captura de sinergias entre países.
Resultados

Construcción de definiciones estratégicas e instalación de éstas en la organización, junto con la generación de un plan de implementación de iniciativas estratégicas que representan un ahorro potencial del 8% del EBITDA de la compañía.