Open box icon

Programa MBA en TheHouse Advisory: Mariana Hernández y su camino al posgrado en Londres

Un desafío personal que siempre he tenido en mente

“Cuando pensé en mi carrera siempre quise perfeccionarme e ir más allá de la carrera universitaria para aportar en el trabajo. Creo que estudiar un MBA entrega muchas herramientas de diversa índole, tales como capacidades de liderazgo, negociación, redes de contacto, exposición a las últimas tendencias globales, entre otras. Esta experiencia me ayudará a formar mi estilo de liderazgo dentro de los distintos roles que vaya desarrollando en el futuro”.

“En todo momento me apoyaron”

“Me pone muy orgullosa ser parte de una organización que pone a sus personas como la primera prioridad, apoyándonos en nuestras distintas etapas de desarrollo profesional. Con el tiempo fui dando a conocer mi intención de ir a estudiar el MBA y TheHouse me dio todas las facilidades para coordinar los tiempos de preparación de la postulación. En todo momento me apoyaron con flexibilidad para poder estudiar para las pruebas y preparar la postulación”.

La mirada puesta en Europa

“Siempre supe que quería irme a estudiar al extranjero, me llamaba la atención Europa por su atractiva cultura y, sobre todo, Londres, por ser una capital muy cosmopolita. Decidí realizar mi MBA en London Business School, porque da diferentes posibilidades de flexibilidad a mi plan de estudio, un punto que no todas las universidades pueden ofrecer”.

Con un pie en Chile y el otro en Inglaterra

“Tengo la suerte de que mi marido me va a acompañar en esta aventura y que tengo contacto con otros chilenos que ya están cursando su segundo año en este mismo MBA. Ellos nos han ayudado con todos los preparativos para nuestro viaje, buscar alojamiento, nos han aconsejado e, incluso, nos están organizando una bienvenida”.

Abriendo camino en el Programa MBA de TheHouse Advisory

“Comencé a buscar universidades y becas para realizar mis estudios en el extranjero, ahí fue cuando TheHouse se dio cuenta de que estaba en este proceso y me dieron la oportunidad de que ellos me financiaran. Fue este el puntapié inicial para crear este Programa de MBA en TheHouse, que era una aspiración que tanto los socios como el equipo teníamos hace bastante tiempo”.

Un hasta pronto

“Tengo planes de volver a TheHouse Advisory después del MBA. El ambiente de TH se caracteriza por tener un equipo súper colaborativo, donde nos apoyamos mutuamente, y en los distintos desafíos que he enfrentado siempre sentí un acompañamiento por parte de todos. Me siento muy afortunada por la oportunidad que me están dando, por hacerme parte de la creación de este Programa de MBA y, sin duda, me gustaría volver para compartir mi experiencia con otros housers. Esto es un hasta pronto”.